diarios, entradas destacadas, Lucho

14 de abril

sábado, 14 de abril

hola Diaria,

creo que mamá ya no se da cuenta de cuándo escribe.

Me he fijado y hace dos semanas que te conté que ya no tenía que ir hasta su cuarto para encontrar su Diario. (Claro, claro, no es que tenga una memoria de elefante, es que he pasado las hojas para atrás y eso lo escribí el último día del mes pasado, que también era sábado como hoy, aunque como ya te he dicho mil veces, eso da igual, porque ya no bajamos al parque y mucho menos vamos a ver una película por la tarde).

Desde ese día, el cuaderno da vueltas por el salón. Lo abre, escribe, lo cierra. A veces, entre que lo abre y escribe. O entre que lo abre y cierra, ocurre algo, se mueve y lo lleva en la mano. Entonces el cuaderno deja de estar en una esquina de lo que queda de sofá y pasa a estar sobre la mesa. Bueno, sobre los jirones de mantel. Ahora lo estoy viendo abierto sobre la torre de periódicos que está al lado de la puerta de la cocina.

¿Ves? Eso es lo que quería contarte. Yo creo que ya ni se da cuenta de cuándo escribe, porque lo deja abierto. Ni lo mira, sólo coge el lápiz y escribe. Después suelta el lápiz entre las páginas. Estoy seguro de que si el lápiz se cae no volverá a escribir. O quizá si se lleva el lápiz en la mano empezará a escribir en cualquier lugar, en las paredes de la cocina. No sé.

Bueno, te dejo, Martina me mira escribir y aunque no me importa porque aún no sabe más que las vocales, sé que se está aburriendo. Además, no la puedo dejar tanto tiempo a cargo de la peonza, es pequeña y se cansa.

te doy un beso, ¡hoy de limón!

lucho

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

